«Martín y su tomatera», el cuento para que los niños también tengan huerto en casa, ¡en 4 idiomas!

Cuento "Martín y su tomatera"

Como ya sabréis, el objetivo de “Cultivando en casa” es intentar que cuantas más personas posibles se unan a la experiencia de tener un huerto casero, sean cuales sean las medidas de su hogar.

Pero no solo los adultos pueden cultivar en casa, ¡tener un huerto urbano también es súper recomendable para los niños y niñas! Además de divertido, para lo más pequeños es educativo y pueden aprender muchos valores como la paciencia, la responsabilidad, el esfuerzo, etcétera.

Por eso, estamos contentísimos de daros a conocer Martín y su tomatera un cuento infantil ilustrado que hemos hecho nosotros mismos, para que también los más pequeños de la familia se aficionen a cultivar en casa.

Además, está disponible en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés e italiano, ¡qué internacionales!

¿De qué va “Martín y su tomatera”?

Pues resulta que un día, el abuelo de Martín le regala unas minúsculas bolitas marrones, llamadas semillas, y le dice que de ahí saldrán unos hermosos, grandes y rojos tomates. Martín piensa que el abuelo le está tomando el pelo pero, tras sembrar las semillas, empiezan a pasar cosas… ¿Será verdad lo que dice el abuelo?

En este viaje de aprendizaje y sorpresas, Martín, junto con su abuelo Juan (inspirado en el autor de “Cultiva tus verduras ecológicas en casa”), siembra primero las semillas con escepticismo, descubre los primeros brotes con sorpresa, trasplanta su mata a una jardinera y la entutora con ilusión, encuentra las primeras flores con alegría y, finalmente, degusta sus tomates con entusiasmo.

Con la historia de «Martín y su tomatera» los más pequeños aprenderán el proceso de cultivar tomates, la paciencia que hace falta, la responsabilidad de cuidar la mata, la satisfacción de recoger la cosecha…

Interior del cuento "Martín y su tomatera"
Aquí podemos ver al abuelo Juan

¿Para qué edad es este cuento infantil?

Este relato está indicado para niños que empiezan a leer, es decir, a partir de seis y en adelante.

No obstante, al tratarse de una historia sencilla, también es completamente apto para menores a los que se lo lea un adulto, ya que podrán seguir la trama perfectamente.

¿En qué idiomas está disponible “Martín y su tomatera”?

Hemos querido hacerlo lo más internacional posible, en la medida de nuestras posibilidades, y está disponible en cuatro idiomas:

Al ser una lectura sencilla e ilustrada, puedes regalárselo a los peques de la familia en otro idioma diferente al habitual, para que se familiaricen con una nueva lengua.

¿Qué características tiene el libro?

Es un libro en formato cuadrado de 21,7 x 21,7 centímetros, de tapa blanda.

Tiene 26 páginas a color, con ilustraciones realizadas con lápices de madera; la portada y contraportada están diseñadas digitalmente.

Tras el cuento, hay ilustraciones divertidas sobre «tomates divertidos» realizando escenas humanas (preparando una paella, haciendo yoga, conduciendo…) y el apartado “Ahora te toca a ti”, donde se invita a los niñ@s a sembrar su propia tomatera e ir apuntando los momentos claves: siembra, germinación, trasplante, entutorado, floración, fructificación…

Parte "Ahora te toca a ti"
¡Para que todos se animen a sembrar tomates en casa!

¿Dónde se puede adquirir «Martín y su tomatera»?

Como es un libro autoeditado y autopublicado (es decir, a lo Juan Palomo “Yo me lo guiso, yo me lo como) no contamos con ninguna editorial detrás, así que la forma más sencilla para distribuirlo es mediante Amazon.

Esta empresa tiene un sistema de impresión bajo demanda (print on demand, que se llama en inglés), que quiere decir que, una vez que nosotros le enviamos el archivo, solo lo imprimen cuando alguien lo compra, así no hay problemas de acumulación de stock.

Una vez hecho el pedido, tardan solo unos 4 o 5 días en llevártelo a tu casa, ¡no está nada mal!

Ya lo sabes, si tienes hijos, sobrinos, nietos, primos, vecinos, ahijados o cualquier otro niño a tu alrededor, ¡regálale «Martín y su tomatera»! No solo aprenderá de dónde vienen los tomates, también se divertirá y le entrará el gusanillo de cultivar en casa.

Tomates divertidos
¡Tomates divertidos para acabar el cuento!

Entradas relacionadas:

– Libro: Cultiva tus verduras ecológicas en casa
Cómo nace el libro de Cultivando en casa
La aventura de publicar Cultivando en casa, ¡también en ebook!
Beneficios de la horticultuta, ¡también para los niños!